¡Oferta!

Curso Periodismo Político

S/89.00

Categoría:

El Curso Periodismo Político del Centro de Especialización en Gestión Pública SAC está diseñado para aquellos interesados en desarrollar habilidades avanzadas en la cobertura y análisis de la política y los asuntos públicos. En el Curso Periodismo Político, los participantes aprenderán a investigar, analizar y comunicar de manera efectiva sobre temas políticos, proporcionando información precisa y relevante a la ciudadanía.

Este curso es esencial para periodistas, comunicadores y profesionales de medios que buscan especializarse en la cobertura política. Los estudiantes explorarán diversas metodologías y técnicas para la recolección y análisis de información política, asegurando que sus reportajes sean imparciales, éticos y de alta calidad.

Este curso se centra en la capacitación de profesionales en el ámbito de la comunicación, brindándoles las habilidades necesarias para realizar investigaciones profundas y reportajes detallados sobre el panorama político. Los asistentes aprenderán sobre la importancia de la verificación de hechos, la transparencia y la responsabilidad en el periodismo político, aspectos fundamentales para mantener la confianza del público.

Además, el curso aborda temas contemporáneos como el impacto de las redes sociales en la política, la cobertura de campañas electorales, y la influencia de la política en la economía y la sociedad. Estas competencias son cruciales para enfrentar los desafíos actuales en el periodismo y para asegurar que la información proporcionada sea oportuna y relevante.

El Centro de Especialización en Gestión Pública SAC, con su equipo de expertos y su vasta experiencia en formación, garantiza un aprendizaje de alta calidad. Los participantes recibirán apoyo continuo y tendrán acceso a recursos actualizados, lo que facilita una experiencia educativa enriquecedora y dinámica.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán capacitados para producir contenido político de alta calidad que informe y eduque a la ciudadanía. El Curso Periodismo Político es una oportunidad única para aquellos que desean hacer una diferencia significativa en el ámbito del periodismo, contribuyendo a una sociedad mejor informada y más participativa. Este curso permite a los periodistas y comunicadores profundizar en su especialización y mejorar su capacidad para cubrir eventos políticos de manera efectiva y ética.

Membresía

Descripción

El periodismo político es el conocimiento para poder comunicar hechos relevantes a la ciudadanía sobre el actuar de los actos oficiales del Gobierno (nacional, regional y local), de los funcionarios públicos, de los partidos políticos y de las relaciones públicas y privadas donde se negocie intereses públicos.

Temario

UNIDAD I
Periodismo político y de investigación

UNIDAD II
Técnicas de periodismo de investigación política

UNIDAD III
Fuentes de información periodística

UNIDAD IV
Tipos de entrevistas políticas

UNIDAD V
Crónica para la realización de reportajes políticos

UNIDAD VI
Redacción periodística

Importancia

En los últimos años la prensa y sobre toda la prensa de índole política ha descubierto y denunciado hechos de corrupción en el sector público y privado, es por ello que es indispensable conocer cómo realizar periodismo político de calidad y probo.