Descripción
En el presente curso conoceremos los primeros estudios sobre gamificación y como se desarrolla con las demás herramientas como narrativa y su utilización en ambientes serius (serius play) que son muy utilizados por las empresas ya sean en los negocioso en ambientes académicos.
Temario
Unidad 1 : Ludificación
• Introducción al Juego: Homo Ludens
• El Juego como Fenómeno Cultural
• El elemento Lúdico en la Cultura
Unidad 2 : Gamificación
• Introducción a la Gamificación
• Gamificación enfocada a la Educación
• Tipos de Jugadores
Unidad 3 : Educación y Narrativa
• Guion Lineal
• Guion No Lineal
• Narrativa Transmedia
Unidad 4 : Serius Play
• Juego Serio
• Serius Pay & Educación
• Psicología, Serendipia & Creatividad
Importancia
La gamificación es la aplicación de estrategias utilizadas durante el juego en ambientes no lúdicos para lograr el cumplimiento de objetivos, metas o soluciones de problemas manera no tradicionales pero que son altamente efectivas en la actualidad.