¿Cuáles son los tipos de ingreso de dinero por internet?
Los negocios online permiten el desarrollo de una multiplicidad de estrategias de venta. La generación de dinero por internet no es una tarea sencilla. En cierta manera es más compleja la estrategia de ventas que las formas de negocios tradicionales. En este sentido, se puede decir, que existen distintas formas de obtener ingresos por internet. Éstas son:
1.- Activo:
En este caso se genera dinero por internet desde la comercialización de algún producto o servicio. Por ejemplo, artículos para blogs, diseño de páginas web, etc. Se caracteriza porque los ingresos se obtienen como contraprestación a una tarea específica. Si ésta se realiza se cobra; en caso contrario, no se cobra.
2.- Pasivo: El ingreso del dinero por internet se produce como prestación continua. Es decir, son de tracto sucesivo desde el inicio de la acción. Algunos ejemplos son los cursos en línea, publicidad en sitios web, etc.
¿Cómo ganar dinero por internet?
Existen muchas maneras de generar dinero por internet. Algunas más rentables que otras. Una de las formas más comunes es la creación de un sitio web propio. En este caso, la tarea es compleja. Esto es así debido a que se requiere la selección adecuada del nicho, obtener el tráfico suficiente, y concretar las ventas.
Los siguientes ejemplos pueden ayudar en la selección del que mejor se ajusta a las necesidades:
1.- Diseño de Blogs
Es una manera de obtener dinero por internet. Para ello se requiere que se encuentre correctamente orientado. Resulta estratégica la visión en el largo plazo. Para ello se debe trabajar en los estilos de escritura, conocer el público objetivo e implementar las técnicas necesarias para captar tráfico.
Algunos tips para el éxito en este emprendimiento son:
- Selección de tema que pueda perdurar en el tiempo (salud, cocina, relaciones personales, etc.)
- Creación de contenido estratégico
- Implementar las herramientas SEO
- Establecer vínculos con otros blogs de mayor influencia
2.- Marketing de afiliación
Este tipo de sitio web se caracteriza por emitir opiniones fundadas respecto del funcionamiento de un producto. En el caso de que se concreten las ventas se obtienen comisiones. La manera de establecer este tipo de vínculos es a través la unión a programas de afiliados dedicados al sector de interés.
3.- Sitios de Ecommerce
En el último tiempo se ha producido un incremento exponencial de las tiendas en línea. El uso de plataformas de estándar ha hecho sencilla su creación. Las alternativas que se presentan son la compra – venta de productos orientados a un determinado nicho; o bien, la importación y venta. En todos los casos, el diseño debe ir acompañado de un conveniente plan estratégico. Éste debe incluir un análisis completo del mercado objetivo, los procesos internos y la logística.
4.- Reventa de hosting web
Este tipo de proyectos consiste en ofrecer un servidor dedicado y construir la marca de hosting. Una de herramientas más populares para la gestión de hosting es cPanel. Para este tipo de negocios se requiere una formación adecuada.
5.- Cursos online
Es una manera de insertarse en el mundo de la educación, ofreciendo un producto acorde a las necesidades actuales. Existen aplicaciones como BitDegree que permiten la posibilidad de formarse como instructor. Los formatos en los que se presentan son múltiples. Inclusive la versatilidad estos proyectos permite su integración con otras oportunidades laborales en la web.
6.- Membresía
Este tipo de sitios necesita de la existencia previa de una audiencia objetivo. Por ejemplo, páginas de venta de compendios de legislación y análisis de jurisprudencia. En estos casos se comercializa la membresía las actualizaciones en línea, uso de software específicos de cálculos, publicaciones de índices, etc.
7.- Espacios de publicidad
Esta modalidad de ingresos es factible para aquellas páginas web que reciben un tráfico importante. La forma de pago depende de la cantidad de clicks que recibe. La red de publicidad más popular es la que ofrece Google Adsense. Sólo basta con enviar la aplicación. Cuando el sitio le da su aprobación se empieza a introducir los anuncios.
8.- Venta de servicios profesionales
Es una manera rápida y sencilla de comenzar a diversificar el mercado objetivo. La forma de acercarse a los clientes potenciales es muy variada. Por ejemplo, la creación de blogs educativos, promoción de los servicios, etc.
9.- Bolsa de trabajo por suscripción
En estos casos es bastante sencillo determinar el público objetivo. Se puede orientar tanto a empresas y particulares oferentes de puestos de trabajo, como a trabajadores en busca de oportunidades. En ambos casos se pueden cobrar membresías con límites de búsqueda.
10.- Directorios online
A pesar de que no es una herramienta demasiado popular en la actualidad, puede constituir una fuente de ingresos. El pago de la tarifa en este caso es por el derecho de acceso.