¡Oferta!

CURSO NORMAS PARA LA ACREDITACIÓN EDUCATIVA

S/89.00

La presente asignatura es de carácter teórico – práctico, tiene como propósito analizar y promover un debate académico en base a las directrices y normas fijadas por la Ley 28740 “Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa”: El SINEACE es la institución encargada de este proceso, realizándolo con rigurosidad técnica, objetividad y transparencia, nuestro estudio abordará la comprensión de la metodología aplicada para alcanzar la acreditación, a fin de garantizar que sea aplicable a la realidad nacional.

Categoría:

Descripción

La normatividad para la acreditación educativa,tiene como propósito establecer estándares en
base a las directrices y normas fijadas por la Ley28740 “Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa”a cargo del SINEACE, con el fin de garantizar la calidad educativa y sea en concordancia con la realidad nacional

Temario

Unidad 1: Gestión de la Calidad Educativa

• La Gestión Educativa Moderna
• ISO 21001: Aplicado a la Educación
• La Acreditación en el Perú: Avances, logros y limitaciones.

Unidad 2: Acreditación como Ventaja Competitiva

• EL SINEACE. Importancia de la acreditación de las instituciones
educativas.
• SUNEDU. Aseguramiento de la calidad en las Instituciones de
educación superior.
• Acreditación en la Educación Básica,Técnico productiva.

Unidad 3: Certificación de Competencias y Licenciamiento

• Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior.
• Acreditación en la Educación Superior Universitaria.
• Licenciamiento Institucional.

Importancia

La presente asignatura es de carácter teórico–práctico, tiene como propósito analizar y promover un debate académico en base  las directrices y normas fijadas por la Ley 28740 “Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa”:El SINEACE es la institución en cargada de este proceso, realizándolo con rigurosidad técnica, objetividad y transparencia, nuestro estudio abordará la comprensión de la metodología aplicada para alcanzarla acreditación,a fin de garantizar que sea aplicable a la realidad nacional.