CURSO RÚBRICAS PARA LA EVALUACIÓN DOCENTE

Las “Rubricas de observación de aula” es un instrumento pedagógico, aprobado por Resolución Secretaria General N° 078-2017, que registra de manera pertinente, aspectos sustantivos del desempeño docente en el aula. Este instrumento es utilizado para:

• Ingresar a la Carrera Publica Magisterial en la fase descentralizada, que evalúa la competencia pedagógica.

• Acompañar el proceso de formación docente, a través de un seguimiento y monitoreo de la práctica pedagógica.

• Evaluación del desempeño docente para la permanencia en la Carrera Publica Magisterial.

Siendo un instrumento que se basa en el Marco del Buen desempeño docente, fundamental en nuestro desarrollo como educadores o futuros educadores, es nuestro deber conocerlo, manejarlo y ponerlo en práctica, para mejorar nuestra práctica educativa.

Objetivos del curso

• Conocer los aspectos que evalúa “Las rubricas de observación de aula” para mejorar nuestra práctica pedagógica.

• Fortalecer competencias profesionales como educadores.

• Aplicar en nuestras sesiones de aprendizaje, estrategias que evidencia un buen desempeño docente.

Dirigido a:

• Docentes contratados que buscan ingresar a laborar en una IE pública.

• Docentes nombrados en proceso de evaluación para la permanencia en la Carrera Pública Magisterial.

Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

• ¿Qué son las rúbricas de observación de aula? Normatividad e importancia de conocerlo y aplicarlo en nuestra práctica pedagógica.
  • Rúbrica 1 ¿Cuáles son los aspectos?
  • Rúbrica 1, estrategias para involucrar activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

Promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico.

• Rúbrica 2 ¿Qué son habilidades de pensamiento superior?
  • Aspectos de la rúbrica 2.
  • Estrategias para promover el pensamiento crítico

Evalúa el progreso de los estudiantes para retroalimentar

• ¿Qué es el monitoreo y retroalimentación?
  • Rúbrica 3 ¿Cuáles son sus aspectos?
  • Evaluación formativa.

Propicia un ambiente de respeto y proximidad

• La pedagogía del amor y la ternura relacionada a la rúbrica 4.
  • Aspectos de la rúbrica 4.
  • Importancia de una buena convivencia escolar.

Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes

• El lenguaje positivo.
  • Rúbrica 5
  • Analizando la rúbrica 5.

Modalidad Virtual: Contamos con programas académicos flexibles y con facilidad de uso para nuestros alumnos, lo cual le permite aprender desde cualquier ubicación geográfica y a su propio ritmo; tomando en cuenta las condiciones y estilos de vida de las personas modernas e innovadoras que aprovechan las ventajas de la tecnología en su formación de calidad y continua. Nuestro sistema de estudio se organiza en bloques y Unidades académicas de forma asincrónica (Sin Coincidencia temporal, un video como ejemplo)

Plana Docente: Contamos con un equipo de profesionales con grados de Maestro y Doctor; los cuentan con experiencia comprobada en cada uno de los programas educativos desarrollados debido a su trayectoria y habilidades directivas en reconocidas instituciones.

Metodología: Método del caso (Basado en experiencias)

Certificación por: Al culminar el curso o especialización de forma satisfactoria usted recibirá un certificado o Diploma (Según sea el caso) por: · 120 horas lectivas: A nombre del Centro de Especialización en Gestión Pública en caso se trate de un curso.