DIPLOMADO ACREDITACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA

En el Diplomado de Acreditación y Calidad Educativa conocerás como se da la gestión de la calidad en entidades educativas, las normas de acreditación educativa y la importancia de realizar la Autoevaluación durante la gestión dentro sector educación, tocando diversas áreas de interés dentro de sus módulos como son: los procesos de la gestión educativa, instrumentos de gestión para la educación, el rol de la SUNEDU y el SINEACE para la calidad y acreditación  como el proceso de licenciamiento para escuelas y universidades, realidad de la educación nacional, gestión de instituciones educativas, entre otros temas relevantes del ámbito de la educación.

MÓDULO 1: AUTOEVALUACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA

• Teorías de la Motivación Aplicadas a la
    Educación y Capacitación
  • Gestión de los Recursos Humanos
  • Cultura organizacional e Identificación

• El Conocimiento como fuente de
    ventaja competitiva
  • Globalización y Competitividad
  • Realidad Educativa Nacional

• Comunicación en las Organizaciones
  • Gestión Gerencial en Instituciones
    Educativas
  • Instrumentos de evaluación y control
    de la gestión educativa

MÓDULO 2: NORMAS PARA LA ACREDITACIÓN EDUCATIVA

• La Gestión Educativa Moderna
  • ISO 21001: Aplicado a la Educación
  • La Acreditación en el Perú: Avances, logros
    y limitaciones.

• EL SINEACE. Importancia de la acreditación
    de las instituciones educativas.
  • SUNEDU. Aseguramiento de la calidad en las Instituciones de educación superior.
  • Acreditación en la Educación Básica,Técnico
    productiva.

• Acreditación Institutos y Escuelas de
    Educación Superior.
  • Acreditación en la Educación
    Superior Universitaria.
  • Licenciamiento Institucional.

MÓDULO 3: GESTIÓN DE LACALIDAD EN ENTIDADES EDUCATIVAS

• Marco Conceptual de la Calidad Educativa
  • Introducción a la Gestión Estratégica y
    Educativa
  • Modelos de Gestión de la Calidad Educativa

• Dimensiones y Factores de la
    Gestión Educativa
  • Procesos de la Gestión Educativa.
    Formación Integral: Procesos Pedagógicos
  • Instrumentos de la Gestión Educativa

• Marco Conceptual de la Acreditación de
    Instituciones Educativas
  • Evaluación y Gestión de la Calidad de las
    Instituciones Educativas
  • Modelo de Evaluación de la Calidad
    Educativa en el Perú

El Diplomado en Acreditación y Calidad Educativa, te dará las competencias necesarias para realizar procesos de enseñanza bajo las normas de calidad y acreditación educativa dadas por SUNEDU y SINEACE, así como el procesos de licenciamiento y acreditación de las centros de enseñanza superior a nivel técnico y universitario, así también aprenderás de como gerenciar instituciones educativas, incrementando tus capacidades y habilidades como profesional relacionado con la educación, y finalmente potenciar tu perfil profesional y aumentar tu empleabilidad.