DIPLOMADO LAS TIC’S Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA LA DOCENCIA EN EDUCACIÓN VIRTUAL

El diplomado en Las TIC’s y Estrategias de Enseñanza para la docencia en Educación Virtual te permitirá adquirir  habilidades necesarias para poder enseñar en los nuevos entornos de la educación, nos referimos a la virtualidad. Es innegable que el mundo y sobre todo la educación ya no serán nunca como los conocimos, es en este nuevo escenario que presentamos este diplomado novedoso y a la vez necesario para ejercer la noble misión de enseñar en los entornos virtuales, donde desarrollaremos las herramientas de libre acceso como Google Drive, Moodle, You Tube, entre otros para poder potenciar nuestros contenidos y sean aprovechados por nuestros estudiantes.

El diplomado en Las TIC’s y Estrategias de Enseñanza para la docencia en Educación Virtual te permitirá adquirir habilidades necesarias para poder enseñar en los nuevos entornos de la educación, nos referimos a la virtualidad. Es innegable que el mundo y sobre todo la educación ya no serán nunca como los conocimos, es en este nuevo escenario que presentamos este diplomado novedoso y a la vez necesario para ejercer la noble misión de enseñar en los entornos virtuales, donde desarrollaremos las herramientas de libre acceso como Google Drive, Moodle, You Tube, entre otros para poder potenciar nuestros contenidos y sean aprovechados por nuestros estudiantes.

MÓDULO 1: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Unidad 1

• Pedagogía para Entornos Virtuales.
• Andragogía para Entornos Virtuales.
• Educación 1.0, 2.0 & 3.0.

• Sesiones Aprendizaje para Cursos Virtuales

• Cmaptools

• Hot Potatoes
• Zotero

En el diplomado en Las TIC’s y Estrategias de Enseñanza para la docencia en Educación Virtual, aprenderemos a utilizar herramientas como Google Drive, Moodle, You Tube entre otros, para hacer nuestras clases más dinámicas y significativas para los estudiantes, así como gestores de información académicos como Zotero, y todo esto enfocado en una gestión educativa de impacto alineado con los procesos metodológicos orientado hacia la pedagogía y andragogía.