Curso Recursos e Impugnaciones en el Sistema Administrativo

DOCENTE: Piero Rojas Vásquez
Abogado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Máster en Derecho Medioambiental por la Universidad Castilla-La Mancha, España. Curso de Actualización en Derecho Administrativo por el Instituto de Realización Académica. Actualmente cursando en Maestrando en Derecho Administrativo y Administración Pública en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Amplia experiencia profesional en Derecho Administrativo, Contratos Públicos, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Recursos Naturales y demás

El curso permite que el participante pueda conocer las reglas comunes del procedimiento administrativo recursivo que se debe seguir ante cualquier entidad de la Administración Pública a fin de que pueda formular una adecuada defensa legal en sede administrativa (con particular énfasis en materia de contrataciones con el Estado y disciplinario). También, el participante del curso conocerá el verdadero alcance del trámite del proceso contencioso administrativo, el cual tiene por objetivo cuestionar cualquier actuación administrativa que cause perjuicio a los ciudadanos en sede jurisdiccional.

Recursos Impugnativos

Recursos impugnativos en el Derecho administrativo peruano

Recursos de Reconsideración

Recurso de Apelación

Tribunal del Servicio Civil

Régimen disciplinario

Jurisprudencia del Servicio Civil

Tribunal de Contrataciones del Estado

Funciones del Tribunal de Contrataciones del Estado

Potestad sancionadora del Tribunal de Contrataciones del Estado

Jurisprudencia del Tribunal de Contrataciones del Estado

Contencioso Administrativo

Sujetos del Proceso Contencioso Administrativo

Medios Impugnatorios

Medidas cautelares

Modalidad Virtual: Contamos con pro gramas académicos flexibles y con facilidad de uso para nuestros alumnos, lo cual le permite aprender desde cualquier ubicación geográfica y a su propio ritmo; tomando en cuenta las condiciones y es tilos de vida de las personas modernas e innovadoras que aprovechan las ventajas de la tecnología en su formación de calidad y continua. Nuestro sistema de estudio se organiza en bloques y Unidades académicas de forma asincrónica (Sin Coincidencia temporal, un video como ejemplo)

Plana Docente: Contamos con un equipo de profesionales con grados de Maestro y Doctor; los cuentan con experiencia comprobada en cada uno de los programas educativos desarrollados debido a su trayectoria y habilidades directivas en reconocidas instituciones.

Metodología: Método del caso (Basado en experiencias)

Certificación por: Al culminar el curso o especialización de forma satisfactoria usted recibirá un certificado o Diploma (Según sea el caso) por: · 120 horas lectivas: A nombre del Centro de Especialización en Gestión Pública en caso se trate de un curso. · 480 horas lectivas: A nombre del Centro de Especialización en Gestión Pública en caso se trate de una de las especializaciones brindadas (De 3 a 4 cursos).