Curso Plan de Marketing para la Gestión Territorial de Gobiernos Locales

El Curso Plan de Marketing para la Gestión Territorial de Gobiernos Locales del Centro de Especialización en Gestión Pública SAC está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar y ejecutar estrategias de marketing efectivas a nivel territorial. En el Curso Plan de Marketing para la Gestión Territorial de Gobiernos Locales, los estudiantes aprenderán a promover el desarrollo local y a posicionar sus regiones de manera competitiva.

Este curso es fundamental para funcionarios y líderes locales que buscan mejorar la gestión de sus territorios a través de un marketing estratégico y bien planificado. Los participantes explorarán diversas metodologías y técnicas para la promoción de sus regiones, asegurando que las políticas de marketing sean inclusivas, sostenibles y adecuadas a las características únicas de cada territorio.

El Curso se centra en la capacitación de profesionales en la administración pública, brindándoles habilidades para la elaboración de planes de marketing que potencien el desarrollo económico y social de sus comunidades. Los asistentes aprenderán sobre la importancia de la participación ciudadana y la colaboración entre sectores público y privado en el proceso de creación de un plan de marketing territorial.

Además, el curso aborda temas contemporáneos como la digitalización y el uso de nuevas tecnologías en la gestión territorial, la promoción del turismo local, y la atracción de inversiones. Estas competencias son esenciales para enfrentar los desafíos actuales en la administración pública y para asegurar que las estrategias implementadas sean efectivas y contribuyan al bienestar de la ciudadanía.

El Centro de Especialización en Gestión Pública SAC, con su equipo de expertos y su vasta experiencia en formación, garantiza un aprendizaje de alta calidad. Los participantes recibirán apoyo continuo y tendrán acceso a recursos actualizados, lo que facilita una experiencia educativa enriquecedora y dinámica.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán capacitados para diseñar y ejecutar planes de marketing territoriales que promuevan el desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de sus comunidades. Este curso es una oportunidad única para aquellos que desean hacer una diferencia significativa en la gestión pública, transformando realidades y potenciando el crecimiento de sus territorios.

Membresía

El plan de marketing es una herramienta importante para comunicar de forma adecuada y oportuna las actividades relacionadas a los gobiernos locales.

Planeación estratégica del marketing público

Plan operativo de una campaña de marketing en el sector público

Indicadores y auditoría al plan de marketing de los servicios públicos

Gestión estratégica de ciudades para gobiernos locales

UNIDAD V
Gestión Integral Territorial municipal

UNIDAD VI
Finanzas Municipales

Conocer cómo se estructura un plan de marketing permite a las autoridades de los gobiernos locales poder transmitir las actividades que se realizan en el área geográfica de su competencia.