Google Actívate: Especialízate con cursos gratuitos

Una alternativa a la formación digital

Esta plataforma está enfocada en ayudar a las personas que buscan acceder a un trabajo por primera vez o que necesitan aprender a desarrollarse con las nuevas tecnologías que son tendencia en la actualidad.

La plataforma creada por la compañía, ofrece formación gratuita con certificado y reconocimiento digital. Los cursos se pueden realizar de manera online y también de manera presencial, estos últimos son impartidos en varias ciudades de España como Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante, etc.

Los programas de formación están divididos en diferentes módulos que cuentan con unas 40 horas cada uno, aproximadamente. Además, se acredita el aprendizaje a través de certificados digitales propios que están reconocidos por algunas de las mejores universidades de España.

Índice:

• ¿Cómo acceder a Google Actívate?
  • Cursos de formación digital de Google Actívate

¿Cómo acceder a Google Actívate?

La plataforma de formación de Google está diseñada para promover los nuevos conocimientos digitales y se ha enfocado para desarrollarlos en los empleos del futuro. A la hora de acceder a los cursos gratuitos, únicamente es necesario tener Internet y una cuenta del servicio, como un correo de Gmail, para poder elegir y registrarse en los cursos de formación.

Por último, para poder obtener el certificado correspondiente, se debe completar con la totalidad del contenido de los módulos de cada curso que se esté llevando hasta antes de finalizar el año y realizar el examen final del curso.

Cursos de marketing digital en Google Actívate

A continuación, te brindaremos una lista de algunos de los cursos más solicitados por los usuarios y con mayor proyección laboral:

• Marketing digital: en este curso se ofrecen conocimientos de tecnología para aprender a manejar el marketing digital. Incluye contenidos y herramientas básicas sobre SEO, SEM, comercio electrónico, analítica web, marketing en redes sociales y emprendimiento. Tiene una duración estimada de 40 horas y está certificado por IAB Spain.
  • Comercio Electrónico. El curso online de comercio electrónico está enfocado en desarrollar nuevos métodos de venta por Internet en un negocio tradicional o una tienda virtual. Ofrece conocimientos sobre cómo comprar y vender productos o servicios mediante las nuevas tecnologías. Su duración estimada también es de 40 horas y se obtiene un certificado acreditado de la Escuela de Organización Industrial en colaboración con la web Red.es.
  •   Desarrollo de Apps. Consta de una introducción a los conceptos básicos y a las habilidades necesarias para aprender a crear aplicaciones para dispositivos móviles. El contenido está enfocado principalmente para adquirir los principios de programación y las habilidades de diseño dentro del sistema operativo Android. Su duración es de 40 horas y está certificado por la Universidad Complutense de Madrid.
  •  Productividad personal. Este curso se enfoca a mejorar la productividad personal y ofrece las herramientas principales para desarrollar un proyecto en el entorno digital. El contenido se centra en el aprendizaje de recursos y procesos sobre la marca personal, la gestión del tiempo, la productividad personal o la generación de ideas. El curso viene certificado por la Fundación Santa María La Real y tiene una duración aproximada de 40 horas.
  • Transformación digital para el empleo. Este curso está pensado para aquellas personas que quieren hallar un espacio en el mercado laboral. Se profundiza en las diversas áreas del ámbito digital y en los empleos del futuro que traerá nuevos perfiles profesionales. El objetivo principal es aprender todas las competencias y habilidades necesarias para crear un plan y estrategia individual de preparación, desarrollo y cambio a la hora de buscar un empleo. La duración de este curso es de 40 horas y contiene certificación avalada por la Escuela de Organización Industrial (EOI).