CURSO GESTIÓN ADMINISTRATIVA, LIDERAZGO E INNOVACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La presente asignatura es de carácter teórico – práctico, orientada a desarrollar en el estudiante nuevas competencias, capacidades, conocimientos y valores, así como proveerle de herramientas que le permita participar en el proceso de evaluación y mejoramiento de una Gestión Educativa de Calidad, tanto en la escuela pública como priva da. Esta experiencia curricular permite fortalecer la comprensión y aplicación de las diversas teorías y enfoques sobre la calidad educativa, fundamentada en la promoción de una cultura de eficiencia y mejoramiento continuo.

Unidad 1: Calidad en el servicio

• Atención al Cliente
• Herramientas de Calidad
• Ética y valores Organizacionales

Unidad 2 : Acompañamiento Docente

• Mejora Educativa
• Planeamiento del Programa Educativo
• Organización Educacional

Unidad 3: Innovación Pedagógica

• Diseño de Medios y Material Educativo
• Estrategias Metodológicas
• Tratamiento Curricular

Unidad 4: Motivación y Liderazgo

• La Motivación en el Docente
• El Docente Lider
• Trabajo en Equipo

En el curso Gestión Administrativa, Liderazgo e Innovación en Instituciones Educativas se verán temas de suma importancia para el desarrollo administrativo de cualquier institución educativa, desde la atención que debemos brindar a nuestros clientes–alumnos y además el trato que debe recibir nuestro personal docente, adicionalmente se brinda información asertiva sobre planificación y organización de programas educativos. La importancia de este curso radica en que los temas aprendidos de forma práctica podrán ser aplicados a nuestra labor diaria mejorando sustancialmente el desarrollo de nuestra empresa.