CURSO GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ENTIDADES EDUCATIVAS

La presente asignatura es de carácter teórico – práctico, orientada a- desarrollar en el estudiante nuevas competencias, capacidades, conocimientos y valores, así como proveerle de herramientas que le permita participar en el proceso de evaluación y mejoramiento de una Gestión Educativa de Calidad,
tanto en la escuela pública como- privada. Esta experiencia curricular permite fortalecer la comprensión y aplicación de las diversas teorías y enfoques sobre la calidad educativa, fundamentada en la promoción de una cultura de e-ficiencia y mejoramiento continuo.

Desarrollar en el estudiante nuevas competencias, capacidades, conocimientos y valores, así como proveerle de herramientas que le permita participar en el proceso de evaluación

Unidad 1: La Calidad de los Servicios Educativos

• Marco Conceptual de la Calidad Educativa
• Introducción a la Gestión Estratégica y Educativa
• Modelos de Gestión de la Calidad Educativa

Unidad 2: Fundamentos de la Gestión Educativa

• Dimensiones y Factores de la Gestión Educativa
• Procesos de la Gestión Educativa. Formación Integral: Procesos
• Instrumentos de la Gestión Educativa

Unidad 3: Evaluación y Acreditación en Instituciones Educativas

• Marco Conceptual de la Acreditación de Instituciones Educativas
• Evaluación y Gestión de la Calidad de las Instituciones Educativas
• Modelo de Evaluación de la Calidad Educativa en el Perú

La presente asignatura es de carácter teórico–práctico, orientada a desarrollar en el estudiante nuevas competencias, capacidades, conocimientos y valores, así como proveerle de herramientas que le permitan participar en el proceso de evaluación y mejoramiento de una Gestión Educativa de Calidad, tanto en la escuela pública como privada. Esta experiencia curricular permite fortalecer la comprensión y aplicación de las diversas teorías y enfoques sobre la calidad educativa, fundamentada en la promoción de una cultura de eficiencia y mejoramiento continuo.