Curso Periodismo en Actos Oficiales

El Curso Periodismo en Actos Oficiales del Centro de Especialización en Gestión Pública SAC está diseñado para capacitar a los participantes en la cobertura y el reportaje de eventos y ceremonias oficiales. En el Curso Periodismo en Actos Oficiales, los estudiantes aprenderán las habilidades esenciales para cubrir con precisión y profesionalismo actos oficiales, desde inauguraciones y conferencias hasta ceremonias gubernamentales y eventos diplomáticos.

Este curso es fundamental para periodistas y comunicadores que desean especializarse en la cobertura de eventos oficiales y aprender a manejar los protocolos y las técnicas específicas necesarias para una cobertura efectiva. Los participantes desarrollarán competencias clave en la redacción de noticias, la toma de notas rápidas y la gestión de entrevistas en el contexto de eventos formales, asegurando una presentación clara y precisa de los hechos.

El Curso Periodismo en Actos Oficiales ofrece una formación integral sobre cómo cubrir estos eventos con sensibilidad a los detalles y cumplimiento de los estándares éticos. Los asistentes aprenderán a gestionar las dinámicas y el flujo de información durante los actos, a identificar los temas de interés y a comunicar los mensajes relevantes de manera efectiva.

Además, el curso aborda la importancia del protocolo y la etiqueta en la cobertura de eventos oficiales, proporcionando a los estudiantes estrategias para interactuar con funcionarios y otras figuras clave de manera profesional. Se explorarán técnicas para garantizar que la información se recoja de manera precisa y se reporte con el contexto adecuado, contribuyendo a una mejor comprensión pública de los eventos oficiales.

El Centro de Especialización en Gestión Pública SAC, con su equipo de expertos en comunicación y gestión pública, garantiza un aprendizaje de alta calidad. Los participantes tendrán acceso a recursos actualizados y recibirán apoyo continuo durante el curso, lo que asegura una experiencia educativa enriquecedora y práctica.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán preparados para cubrir actos oficiales con habilidad y profesionalismo, mejorando su capacidad para informar de manera efectiva sobre eventos importantes. El Curso Periodismo en Actos Oficiales ofrece una valiosa oportunidad para los periodistas que buscan especializarse en la cobertura de eventos gubernamentales y ceremoniales, aportando su experiencia al campo del periodismo con un enfoque especializado y preciso.

Curso Periodismo en Actos Oficiales

Pertenecer al equipo de prensa que cubrirá los
actos oficiales de las autoridades conlleva a
una preparación especial ya que se cubrirá la
información de las actividades oficiales de las
diferentes autoridades políticas nacionales e
internacionales las cuales deben cubrirse
respetando los protocolos establecidos por
responsables de imagen de las entidades.

Gestión de la Opinión Pública

Tipos de Precedencia en el Estado

Ley de la derecha para actos oficiales

Tipos de entrevistas políticas

UNIDAD V
Crónica para la realización de reportajes políticos

UNIDAD VI
Redacción periodística

Conocer los posibles protocolos, comunicaciones y redacción que se deben cubrir durante los actos oficiales de las autoridades nacionales y extranjeras durante los diferentes eventos.