Curso Políticas Públicas con Enfoque Intercultural

El Curso Políticas Públicas con Enfoque Intercultural del Centro de Especialización en Gestión Pública SAC está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar e implementar políticas públicas inclusivas y efectivas en contextos culturalmente diversos. En el Curso Políticas Públicas con Enfoque Intercultural, los estudiantes aprenderán a integrar principios interculturales en la formulación, ejecución y evaluación de políticas, promoviendo la inclusión y equidad en la gestión pública.

Este curso es fundamental para aquellos que trabajan o aspiran a trabajar en la administración pública y desean mejorar la respuesta de sus instituciones a las necesidades de comunidades diversas. Los participantes explorarán diferentes metodologías y enfoques para asegurar que las políticas públicas respeten y valoren las diferencias culturales, fomentando un entorno de respeto y colaboración entre diferentes grupos étnicos y culturales.

El Curso se centra en la capacitación de líderes y funcionarios públicos, dotándolos de las habilidades necesarias para gestionar recursos y prestar servicios públicos de manera equitativa. Los asistentes comprenderán la importancia de la participación ciudadana y la inclusión en el proceso de creación de políticas, factores clave para fortalecer la cohesión social y la gobernabilidad.

Además, este curso aborda temas contemporáneos como la digitalización de los servicios públicos, la gestión de crisis en contextos interculturales y la promoción del desarrollo sostenible desde una perspectiva intercultural. Estas competencias son esenciales para enfrentar los desafíos actuales en la administración pública y para asegurar que las políticas implementadas sean efectivas y justas para todas las comunidades.

El Centro de Especialización en Gestión Pública SAC, con su equipo de expertos y su vasta experiencia en formación, garantiza un aprendizaje de alta calidad. Los participantes recibirán apoyo continuo y tendrán acceso a recursos actualizados, lo que facilita una experiencia educativa enriquecedora y dinámica.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán capacitados para diseñar e implementar políticas públicas con un enfoque intercultural, promoviendo la inclusión y el bienestar de todas las comunidades. Este curso es una oportunidad única para quienes buscan hacer una diferencia significativa en el ámbito de la gestión pública, transformando realidades y mejorando la calidad de vida de la población.

Curso Políticas Públicas con Enfoque Intercultural

Las acciones del gobierno nacional, regional o local están enmarcadas dentro de las políticas públicas considerando la interculturalidad como una condición para si diseño, implementación y evaluación.

• Interculturalidad en el Perú

• Interculturalidad como problema público

• Interculturalidad como herramienta política

• Interculturalidad como política pública

UNIDAD V
• Análisis de las políticas públicas con enfoque intercultural

UNIDAD VI
• Medición de impacto de las políticas interculturales en el Perú

Todos los ciudadanos somos beneficiarios de las políticas públicas y debemos asegurarnos de que éstas contemplen la inclusión y la diversidad de nuestras sociedades para ser un país más justo y equitativo.