Curso Planificación y Control Gubernamental

El Curso Planificación y Control Gubernamental del Centro de Especialización en Gestión Pública SAC está diseñado para brindar a los participantes las herramientas necesarias para diseñar, implementar y gestionar estrategias efectivas en el ámbito de la administración pública. En el Curso Planificación y Control Gubernamental, los estudiantes aprenderán a coordinar y supervisar las políticas públicas, garantizando su correcta ejecución y el logro de los objetivos planteados.

Este curso es esencial para profesionales que buscan mejorar la eficiencia y efectividad de las instituciones gubernamentales a través de una planificación adecuada y un control riguroso. Los participantes desarrollarán competencias clave para la elaboración de planes estratégicos, la gestión de recursos y la evaluación de resultados, asegurando una administración pública transparente y orientada a resultados.

El Curso se enfoca en la capacitación de líderes y funcionarios públicos, proporcionándoles las habilidades para optimizar la gestión de programas y proyectos gubernamentales. Los asistentes explorarán métodos y herramientas para la planificación estratégica, el monitoreo y la evaluación de políticas, y la gestión de riesgos, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad del servicio público.

Además, el curso aborda temas contemporáneos como la digitalización de la gestión pública, la transparencia y la rendición de cuentas, y la promoción del desarrollo sostenible. Estas competencias son fundamentales para enfrentar los desafíos actuales en la administración pública y para garantizar que las políticas implementadas sean efectivas y respondan a las necesidades de la ciudadanía.

El Centro de Especialización en Gestión Pública SAC, con su equipo de expertos y su amplia experiencia en formación, garantiza un aprendizaje de alta calidad. Los participantes recibirán apoyo continuo y tendrán acceso a recursos actualizados, lo que les permitirá una experiencia educativa enriquecedora y práctica.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán capacitados para diseñar y gestionar estrategias de planificación y control en el ámbito gubernamental, promoviendo una administración pública eficiente y transparente. Este curso es una oportunidad invaluable para quienes buscan hacer una diferencia significativa en la gestión pública, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Curso Planificación y Control Gubernamental

La administración pública es un proceso continuo el cual presenta en sus extremos la planificación y control. Reconocer cómo funciona permite al funcionario público desarrollarse en las diferentes entidades del sector público de manera más eficiente.

Objetivos de desarrollo sostenible aplicado a políticas públicas

Planes estratégicos sectoriales multianuales

Estrategias anticorrupción

Informe de la auditoría gubernamental

UNIDAD V
Control de calidad en la auditoría gubernamental

UNIDAD VI
Normas Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI)

Identificar los objetivos, los planes estratégicos y el proceso control permitirá realizar una gestión no solo más eficiente sino sostenida en el tiempo.