Curso STEM para Docentes

En el mundo de la educación, la preparación adecuada de los maestros es esencial para garantizar un aprendizaje efectivo y relevante. Nuestro curso STEM para Docentes se centra en la Educación Docente STEM, proporcionando a los educadores las herramientas y conocimientos necesarios para enseñar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de manera efectiva. Este programa también se relaciona con la formación en enseñanza integrada y la capacitación en metodologías innovadoras, aplicadas en un entorno educativo.

La educación docente STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es fundamental en el desarrollo de habilidades críticas y analíticas en los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Al integrar estas disciplinas, los estudios STEM promueve el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad, esenciales en un mundo cada vez más impulsado por la tecnología y la innovación. Además, fomenta la curiosidad y el interés por el aprendizaje continuo, preparando a los estudiantes para carreras en campos de alta demanda y contribuyendo al avance económico y social. La implementación de programas STEM en la educación no solo enriquece el conocimiento de los alumnos, sino que también les proporciona herramientas para convertirse en líderes y solucionadores de problemas en sus comunidades.

Objetivo del Curso:
Este curso está diseñado para capacitar a los docentes en la implementación de estrategias de enseñanza docente STEM, fomentando un aprendizaje activo y práctico. Los participantes aprenderán a utilizar recursos y tecnologías modernas para inspirar a sus estudiantes, promoviendo un enfoque interdisciplinario en la educación.

Beneficios del Curso:
Desarrollo Profesional: Mejora tus habilidades pedagógicas y enriquece tu práctica docente con metodologías STEM.
Certificación Reconocida: Obtén una certificación del CEGEP, reconocida por su excelencia en la formación de educadores.
Metodologías Innovadoras: Domina técnicas avanzadas para integrar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el aula, garantizando una educación de calidad.
Aplicación Práctica: Implementa de manera inmediata los conocimientos adquiridos, mejorando la experiencia educativa de tus estudiantes.
Por qué Elegir el CEGEP:

El CEGEP es líder en la formación de profesionales de la educación en Perú, combinando teoría y práctica de manera efectiva. Nuestro curso STEM para Docentes está diseñado para brindarte una experiencia de aprendizaje integral, asegurando que puedas aplicar los conocimientos de manera práctica en tu labor diaria.

Inscríbete Ahora:
No pierdas la oportunidad de transformar tu práctica docente y fomentar el interés de tus estudiantes en las áreas STEM. Inscríbete hoy en el curso STEM para Docentes del CEGEP y lleva tus habilidades profesionales al siguiente nivel.

Contáctanos: https://wa.me/message/EAGOMTJGI77YH1

El denominado método STEM es un plan de estudios que está basado en la idea de educar a los niños en cuatro disciplinas específicas; Science (ciencia), Technology (tecnología), Engineering (ingeniería) y Maths (Matemáticas). Estas cuatro áreas se trabajan, en los propios hogares con los padres o en las aulas con los educadores, mediante un enfoque multidisciplinario y aplicado.

• Lineamientos principales de la pedagogía STEM

• Enseñanza de la ciencia a través de la metodología de la indagación

• Estrategia de Enseñanza para Ingeniería

• Didáctica para la enseñanza de matemáticas

UNIDAD V
• Educando a nativos digitales

UNIDAD VI
• Evaluación de la educación STEM

La educación STEM busca aportar en los estudiantes conocimientos más sólidos en la enseñanza de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.