CURSO LAS TIC´S PARA LA DOCENCIA Y EDUCACIÓN

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos/as con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. Las TICs son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y al alumnado cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. Las (TICs), están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del docente y el estudiante.

LAS TICS para la docencia y la educación es un curso que va permitir dar herramientas al docente para poder enseñar de manera virtual con el objetivo de que tenga la capacidad de poder transmitir sus conocimientos ya sea a través de audios, texto, videos y otros tipos herramientas digitales.

Unidad 1 – Creación de Contenidos en Google Drive

• Introducción y Opciones básicas de Google Drive
• Hoja de texto en Google Drive
• Hoja de Calculo en Google Drive
• Presentaciones y Formularios en Google

Unidad 2 – Aprendiendo a usar Youtube y Grabador de Pantallas

• Grabadores de Pantallas
• Conociendo y Aprendiendo a usar YouTube

Unidad 3 – Moodle «Creación de Cursos para docentes» I

• Introducción a Moodle
• Creando y Configurando una cuenta de Moodle Cloud
• Usuarios y Cursos en Moodle
• Creación de contenidos I

Unidad 4 – Moodle «Creación de Cursos para docentes» II

• Creación de contenidos II
• Creación Cuestionario en Moodle
• Calificaciones y Matriculación de usuarios al Curso
• Informes y Registro de Actividades del curso

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. Las TICs son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y al alumnado cambios determinantes en el que hacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. Las(TICs), están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del docente y el estudiante.