Curso Ley del Servicio Civil

En este curso se dará una mirada a los aspectos más importantes del régimen del servicio civil, para ello se efectuará el análisis de las diferentes instituciones jurídicas de este nuevo régimen, así como de las disposiciones generales aplicables a todas las entidades, regímenes y carreras existentes en el sector público.

Objetivos del curso

• Conocer los derechos y obligaciones de
    los servidores bajo el régimen del servicio
    civil.
  • Conocer los derechos y obligaciones
    de las instituciones sindicales de este
    régimen.
  • Aplicar las reglas del nuevo procedimiento
    administrativo disciplinario.

Dirigido a:

• Servidores que trabajen en las oficinas de recursos humanos de las entidades públicas.
• Servidores que trabajen en Secretarías Técnicas.
• Abogados interesados en conocer a profundidad los aspectos más importantes
del nuevo régimen del servicio.

La reforma del servicio civil en el Perú

Contexto previo a la Ley No 30057 Ley del servicio civil

Regímenes laborales del Sector Publico: Decretos legislativos 276, 728 y 1057.

Carreras especiales y otros

Características de la forma del
servicio civil

Los grupos de servidores civiles.

Incorporación al nuevo régimen y causales de término.

Derechos individuales y colectivos de los servidores civiles

Implementación del nuevo régimen

Reglas de implementación.

Proceso de transición de las entidades públicas al régimen del Servicio Civil.

Traslado de los servidores al régimen del Servicio Civil.

Régimen disciplinario y procedimiento sancionador

Características y ámbito de aplicación.

Reglas sustantivas de la responsabilidad disciplinaria.

Reglas procedimentales de la responsabilidad disciplinaria.

Modalidad Virtual: Contamos con pro gramas académicos flexibles y con facilidad de uso para nuestros alumnos, lo cual le permite aprender desde cualquier ubicación geográfica y a su propio ritmo; tomando en cuenta las condiciones y es tilos de vida de las personas modernas e innovadoras que aprovechan las ventajas de la tecnología en su formación de calidad y continua. Nuestro sistema de estudio se organiza en bloques y Unidades académicas de forma asincrónica (Sin Coincidencia temporal, un video como ejemplo)

Plana Docente: Contamos con un equipo de profesionales con grados de Maestro y Doctor; los cuentan con experiencia comprobada en cada uno de los programas educativos desarrollados debido a su trayectoria y habilidades directivas en reconocidas instituciones.

Metodología: Método del caso (Basado en experiencias)

Certificación por: Al culminar el curso o especialización de forma satisfactoria usted recibirá un certificado o Diploma (Según sea el caso) por: · 120 horas lectivas: A nombre del Centro de Especialización en Gestión Pública en caso se trate de un curso. · 480 horas lectivas: A nombre del Centro de Especialización en Gestión Pública en caso se trate de una de las especializaciones brindadas (De 3 a 4 cursos).