Curso Solución de Controversias y SEACE

Conocer los procedimientos para la solución de controversias durante las diferentes etapas de los procesos de contratación pública y la función que cumple el sistema de contrataciones del estado en el sistema de abastecimiento en el sector público.

El curso presenta los procedimientos a seguir para la solución de controversias durante los procesos de selección y la ejecución contractual explicando los procedimientos a seguir estipulado en la ley de contrataciones del estado y su respectivo reglamento así como la importancia del sistema de contrataciones del estado para optimizar los procesos de contratación en el estado.

Objetivos del curso

• Conocer la importancia del contrato como medio regulatoria para iniciar los procesos de controversia en el estado

• Conocer las controversias mas recurrentes que se dan en la ejecución de los contratos públicos

• Conocer los procedimientos para solucionar las controversias en la etapa del proceso de selección

• Conocer la importancia del Sistema de Contrataciones del Estado para los procesos de contratación pública

Dirigido a:

• Funcionarios y servidores públicos que laboren en el área de abastecimiento de las diferentes entidades

• Proveedores que participen en los procesos de contratación que realice el estado

• Público en general que este interesado en ser proveedor del estado

Fases de la Contratación Pública

• Fases de la Contratación Pública
  • Otorgamiento y ocurrencias de la Buena Pro
  • El contrato derivado del proceso de la Contratación Pública
  • Ejecución Contractual.

Solución de Controversias durante el proceso de selección

• Solución de Controversias durante el Proceso de Selección.
  • Plazos y Requisitos de Admisibilidad.
  • Procedimiento ante la Entidad.
  • Procedimiento ante el tribunal.

Solución de Controversias durante la ejecución contractual

• Solución de Controversias durante la Ejecución Contractual
  • Medios de solución de controversias.
  • Arbitraje.
  • Junta de Resolución de Disputas.

Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado

• Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.
  • Disposiciones Generales y Especificas del SE@ACE.
  • Consolas de registro de Información de las fases de los Procesos de Contratación.
  • Consola de Registros de Laudos y otros supuestos de la Ley de Contrataciones.

Modalidad Virtual: Contamos con pro gramas académicos flexibles y con facilidad de uso para nuestros alumnos, lo cual le permite aprender desde cualquier ubicación geográfica y a su propio ritmo; tomando en cuenta las condiciones y es tilos de vida de las personas modernas e innovadoras que aprovechan las ventajas de la tecnología en su formación de calidad y continua. Nuestro sistema de estudio se organiza en bloques y Unidades académicas de forma asincrónica (Sin Coincidencia temporal, un video como ejemplo)

Metodología: Método del caso (Basado en experiencias)

Certificación por: Al culminar el curso o especialización de forma satisfactoria usted recibirá un certificado o Diploma (Según sea el caso) por: · 120 horas lectivas: A nombre del Centro de Especialización en Gestión Pública en caso se trate de un curso. · 480 horas lectivas: A nombre del Centro de Especialización en Gestión Pública en caso se trate de una de las especializaciones brindadas (De 3 a 4 cursos)